viernes, 30 de julio de 2010

Silvio Rodríguez elogia y critica

Publicado para hoy 31 de julio


Silvio Rodríguez, cantautor cubano.


(Radio Martí) - El cantautor cubano Silvio Rodríguez se manifestó a favor de la excarcelación de los presos políticos y en contra de la expulsión del Partido Comunista del académico cubano, Esteban Morales, en una entrevista publicada este viernes por el diario español El País en la cual ratifica su llamado a cambios profundos en el país.

"Siempre dije que debíamos dejarles en libertad por sentido común, no por canje ni por otro tipo de cuentas. Haber dado ese paso unilateralmente ha sido ganancia neta para Cuba", afirmó. "Se ha dado un ejemplo, y esa altura ya no hay quien nos la quite, digan ahora lo que digan", añadió en la entrevista concedida al corresponsal de El País en La Habana, Mauricio Vicent.

Silvio dijo que sin minimizar la importancia de las excarcelaciones, tampoco hay que exagerar su alcance.

"Cuba pende más de lo económico que de lo político, pero no tengo forma de saber si van a ocurrir más cosas y mucho menos cuándo; sencillamente supongo que sí, espero que sí, deseo que sí", dijo.

El cantautor criticó la reciente expulsión del Partido Comunista de Esteban Morales, reconocido académico comunista que denunció a los corruptos "en altas esferas de poder" que se "apalancan para cuando la revolución caiga".

"Haberlo expulsado es una m... Significaría que los militantes del partido se han de callar. Su carta de protesta la publiqué en mi blog", indicó.

Sobre la situación actual de Cuba, Silvio abogó por "evolución deseable"… "que profundice y amplíe lo logrado, en la salud, en la educación, en la asistencia a la vejez, en la cultura, en los deportes, en todas las ventajas con las que nace un ciudadano" en la Isla.

"Yo no quiero tumbar al Gobierno, nunca he pretendido semejante cosa. Yo quiero mejorar la sociedad para fortalecer la opción que escogimos", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario