miércoles, 31 de octubre de 2012

Pedro Argüelles: Recuento de mi vida

Por Pedro Argüelles Morán/ Colabora con Hablemos Press.

Ciego de Ávila, 31 de octubre.-A veces, cuando hago un recuento de mi vida, tal recordación es como un masazo en medio de la cabeza que me deja aturdido; porque de los casi 65 años que tengo de existencia, 61 los he sufrido bajo dictaduras.

Nací en el año 1948, bajo el gobierno de Carlos Prío Socarrás, donde la corrupción administrativa, el estado deplorable de la vida política, el pandillerismo y las extorciones reinaban.

En 1952, el General Fulgencio Batista da un golpe de Estado y se consolida la dictadura batistiana, y en 1959 triunfa la rebelión armada
comandada por Fidel Castro y se implanta la Era más tenebrosa y retorcida de toda la historia cubana.

Con el régimen totalitario castrista que, por desgracia, aún se mantiene en el poder por la fuerza y la represión, y cuando analizo que casi toda mi vida la he malvivido, sin disfrutar el imperio del Estado de derecho, la sangre me hierve en las venas, pues yo no tengo siete vidas, como los gatos, sino una, como cualquier hijo de buen vecino, y esa única vida que tengo me la han timado las tiranías que han usurpado y usurpan el poder y suprimen la verdad, la libertad, la justicia y el amor; y de manera muy contumaz, atropellan los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana, y eso no se puede recomponer, porque no hay máquina del tiempo que me permita volver atrás para poder cambiar mi vida.

En realidad, mi vida se me está acabando, y parafraseando un verso del poeta español León Felipe, “y me voy, sin haber conocido la democracia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario